[distance1]El intendente Guillermo Caruso, recibió al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, quien llegó a nuestra localidad acompañado por el presidente de la empresa Trans, Alfredo Eimer y personal técnico, para comenzar a coordinar acciones, que continúen con el desarrollo de la implementación de una prueba piloto que convertirá a nuestra localidad en “Ciudad Inteligente”, luego del convenio firmado hace un año, en el 83°aniversario de Villa La Angostura.
[distance1]El área de sistemas municipal, ya recibió los primeros equipos para el despliegue de la red, el montaje de estos equipos, la puesta en marcha y el desarrollo futuro del proyecto.
[distance1]Los técnicos de provincia, las empresas Cisco y Trans, junto al personal de sistemas municipal, recorrieron la ciudad con el fin de hacer un relevamiento de las necesidades existentes para comenzar con el proceso de instalación y avanzar en el desarrollo de esta experiencia.
[distance1]Este desarrollo significa poner todos los elementos de tecnología que permitan realizar todo tipo de actividades a través de los dispositivos de los que hoy dispone la gente para comunicarse.
[distance1]El ambicioso proyecto, es la primera experiencia realizada en la provincia; juntando al estado, la academia y lo privado en pos de un beneficio a la sociedad, con el objetivo de alcanzar otra alternativa económica más allá del turismo.
[distance1]El intendente Caruso se refirió a esta instancia como “un paso más a poder cristalizar este sueño de poner tecnología al servicio de la gente; nosotros consideramos beneficioso este acuerdo firmado hace un año con Cisco, Trans y la provincia, el cuál hoy estamos recibiendo en este primer paso. Estamos más cerca del objetivo y estamos muy agradecidos”.[distance2]