Coordinación Interinstitucional de Integrabilidad de Sistemas Informáticos

Coordinación Interinstitucional de Integrabilidad de Sistemas Informáticos:

Anl. Sis. Eric Kleinjan

Belgrano 398, 6º piso.
Ciudad de Neuquén (8300)
(0299) 449-4813
ekleinjan@neuquen.gov.ar


La Secretaría de Modernización de la Gestión Pública es el organismo rector en materia de empleo de tecnologías informáticas y de comunicaciones en el ámbito de la Administración Pública Provincial. Y, a través de la Coordinación Interinstitucional de Integrabilidad de Sistemas Informáticos, se trabaja en función de los siguientes objetivos:

Brindar talleres de capacitación al personal técnico de los organismos provinciales y municipales en el uso de los SIG (Sistemas de Información Geográfica), desarrollar y publicar Geoservicios para disponer de Fuentes Auténticas SIG.

Instar a la independización en el uso de las herramientas SIG a los sectores con los cuales se trabaja en materia de capacitación y con los cuales de trabaja de manera colaborativa en distintos temas.

El manejo de Proyectos Activos, en donde se utiliza la infraestructura de servidores virtuales Optic-SMGP, la red de comunicaciones Optic-SMGP, software de base y SIG libres. Interviniendo en las siguientes áreas: SIG EPEN, SIG EPAS, SIG SEGURIDAD VIAL. SIG MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES: red de agua potable y saneamiento, monitoreo de la estación meteorológica y su página web, y monitoreo de la calidad del agua.