Dirección Provincial de Obras Civiles Tics

Director Provincial

MMO Héctor Emilio Balsa

Ant. Argentina N°1245 Planta Baja Torre Norte – Cam. –
Ciudad de Neuquén (8300)
(0299) 449-5705
hbalsa@neuquen.gov.ar


La Dirección Provincial de Obras Civiles Tics tiene como objetivo principal la construcción de las obras civiles en el entorno de la infraestructura de telecomunicaciones, participando activamente en el diseño y proyectos de obras de infraestructura de Tics y complementariamente en obras de arquitectura e ingeniería de orden interinstitucional, definidas por la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, y promoviendo el gerenciamiento de las mismas en cualquiera de sus formas. Interviniendo en particular con las de infraestructura de telecomunicaciones, inclusive en su dirección, supervisión e inspección cuando se trate de obras de terceros, por contrato o mixtas. Participar activamente junto a la Dirección Provincial de Infraestructura de Tics en las tareas de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de la infraestructura de Tics y de las dependencias edilicias propias de la Secretaría.
Brindar la asistencia básica a las áreas de la Secretaría que lo requieran en materia de diseño y adecuaciones del espacio laboral. Dirigiendo sus servicios hacia aquellas que carecen de referentes en la materia, tanto en instalaciones diversas como en soporte informático.

Funciones

Ejecución de obras de infaestructura de Tics de pequeña y mediana envergadura por administración en todo el ámbito de la Secretaría y en colaboración con otros organismos y empresas provinciales. Interviniendo en materia de supervisión e inspección en la ejecución de obras por contratos o mixtas. Participar activamente en el gerenciamiento de las obras planificadas en el entorno de la Secretaría y a requerimiento de la superioridad en el caso de obras de carácter interinstitucional.

Ejecución de redes por administración en el ámbito de la Secretaría y en colaboración con otros organismos, gobiernos locales y empresas provinciales. Participar activamente en el gerenciamiento de las mismas toda vez que resulten de interes de la superioridad.

Paricipar activamente junto con la Dirección Provincial de Planificación y Desarrollo de Tics en la elaboración de proyectos de Infraestructura de Tics, y complementariamente a todas las áreas de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública y las articuladas con el resto de los organismos, gobiernos locales y empresas provinciales. Servicios de Mantenimiento: a todas las áreas de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

Brindar Servicios de Soporte Informático a todas las áreas de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública en colaboración con las áreas de soporte específicas de la Optic. Extendiendo los servicios a los gobiernos locales cuando se trate de obras ejecutadas con la participación de la Secretaría.