El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, informó que la semana próxima se realizará una reunión “con los potenciales proveedores para contarles y mostrarles lo que significa el proyecto y qué se pretende”. Dijo que el objetivo es aplicar nuevas tecnologías en las compras públicas.
[distance1]El gobierno provincial, a través de la Oficina Provincial de Contrataciones, convocó a los potenciales interesados en el desarrollo del “Portal Electrónico de Compras Neuquén” a una reunión para interiorizarse sobre los lineamientos del proyecto, cuya licitación será lanzada próximamente.
[distance1]El encuentro se realizará el lunes 22 de septiembre a las 12 hs, en Belgrano 398, octavo piso, de la ciudad de Neuquén. El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte -de quien depende el área de Contrataciones-, dijo que la reunión se hará “con los potenciales proveedores, para contarles y mostrarles lo que significa el proyecto y qué se pretende con esto”.
[distance1]Los objetivos del portal son agilizar y dotar de mayor eficacia los procesos de compras y contrataciones, permitir una mayor difusión y reducción de los costos de tramitación de las contrataciones, garantizar la igualdad de oportunidades para proveedores y prestadores de servicios, fortalecer el acceso de las pymes neuquinas y facilitar el control ciudadano en el uso de los recursos públicos.
[distance1]Laffitte explicó que “es un trabajo que viene realizando ya hace tiempo la Oficina Provincial de Contrataciones” y agregó que “se hicieron trabajos preliminares a partir de aportes que hizo el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.
[distance1]“Ahora estamos avanzando en ese proceso”, señaló el secretario y destacó que el objetivo es que “se avance en el uso de las nuevas tecnologías en el tema de las compras públicas”.