Seguridad Informática. NeuCert

[distance1]La Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas NeuCERT se ocupa de prevenir cualquier ataque o intento de penetración en los recursos informáticos de la Administración Pública de la provincia de Neuquén.

[distance1]Lleva adelante las siguientes tareas:

[distance1]Centralizar los reportes sobre incidentes de seguridad ocurridos en la APP y facilitar el intercambio de información para afrontarlos.
[distance1]Proveer un servicio especializado de asesoramiento en seguridad de redes.
[distance1]Promover la coordinación entre los organismos de la Administración Pública para prevenir, detectar, manejar y recuperar incidentes de seguridad.
[distance1]Actuar como repositorio de toda la información sobre incidentes de seguridad, herramientas y técnicas de defensa.
[distance1]Interactuar con la Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas de la Administración Nacional ArCERT y otras unidades de respuesta a incidentes con el objetivo de ampliar el radio de acción en cuanto a la temática de coordinación, prevención y remediación de incidentes de Seguridad.

[distance2]Más información:

[distance1]El equipo de NeuCert administra y actualiza una bitácora con las novedades del sector.
[distance1][button url=»http://www.neuquen.gov.ar/seguridadinformatica/» target=»_blank» color=»green» size=»small»] Ir al sitio[/button]

[distance1]

[button url=»http://sgp.neuquen.gob.ar/?page_id=767″ target=»_parent» color=»blue» size=»small»]Volver a OPTIC[/button]

[distance2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *