La firma del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica se suscribió entre la Provincia del Neuquén, representada en este caso por la Secretaría de Gestión Pública y el Ministerio de Modernización de la Nación.
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Participaron de la firma el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el Secretario de Gestión Publica de la Provincia del Neuquén, Rodolfo Laffitte.
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Con sus firmas, suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación en el que reconocieron la importancia de implementar en sus respectivas jurisdicciones políticas de reforma y modernización del Estado, por el que se comprometieron a aunar esfuerzos en un objetivo común.
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Para lograr estos objetivos, el Ministerio de Modernización de la Nación le prestará a la Provincia del Neuquén, colaboración en la implementación del Plan de Modernización, consistente en proyectos de modernización administrativa, tecnológica y de gestión de interés común para ambas partes y, en consecuencia, la implementación de los sistemas informáticos de gestión documental, de compras y contrataciones electrónicas y de tramitación a distancia.
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El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública en un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.
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El Portal de Compras Públicas Electrónicas COMPR.AR, es una herramienta de apoyo en la gestión de Compras y Contrataciones que llevan adelante las entidades gubernamentales, permitiendo la participación de los compradores, proveedores y la comunidad, que promueve la transparencia, accesibilidad, agilidad e innovación.[distance1]