Categorías
Novedades

Neuquén tendrá un portal de compras para proveedores del Estado

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, informó que la semana próxima se realizará una reunión “con los potenciales proveedores para contarles y mostrarles lo que significa el proyecto y qué se pretende”. Dijo que el objetivo es aplicar nuevas tecnologías en las compras públicas.

[distance1]El gobierno provincial, a través de la Oficina Provincial de Contrataciones, convocó a los potenciales interesados en el desarrollo del “Portal Electrónico de Compras Neuquén” a una reunión para interiorizarse sobre los lineamientos del proyecto, cuya licitación será lanzada próximamente.

[distance1]El encuentro se realizará el lunes 22 de septiembre a las 12 hs, en Belgrano 398, octavo piso, de la ciudad de Neuquén. El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte -de quien depende el área de Contrataciones-, dijo que la reunión se hará “con los potenciales proveedores, para contarles y mostrarles lo que significa el proyecto y qué se pretende con esto”.

[distance1]Los objetivos del portal son agilizar y dotar de mayor eficacia los procesos de compras y contrataciones, permitir una mayor difusión y reducción de los costos de tramitación de las contrataciones, garantizar la igualdad de oportunidades para proveedores y prestadores de servicios, fortalecer el acceso de las pymes neuquinas y facilitar el control ciudadano en el uso de los recursos públicos.

[distance1]Laffitte explicó que “es un trabajo que viene realizando ya hace tiempo la Oficina Provincial de Contrataciones” y agregó que “se hicieron trabajos preliminares a partir de aportes que hizo el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.

[distance1]“Ahora estamos avanzando en ese proceso”, señaló el secretario y destacó que el objetivo es que “se avance en el uso de las nuevas tecnologías en el tema de las compras públicas”.