Enmarcado en el Modelo de Integrabilidad de Datos que lleva adelante la Secretaría de Gestión Pública, se llevó a cabo el lanzamiento de la comunidad de práctica Sala de Situación, con la presencia de los Ministros de Salud, de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, de Gobierno, Educación y Justicia, de Desarrollo Social, Contadora General de la Provincia, Presidente del Tribunal de cuentas, Subsecretario de Trabajo, entre otros funcionarios y empleados de todos los organismos de la administración provincial y entes descentralizados.
[distance1]
La presentación se realizó en el Auditorio Casa de Gobierno.
La apertura estuvo a cargo del Ministro Claudio Gastaminza y luego el el Secretario de Gestión Pública Ing. Rodolfo Laffitte realizó la presentación de la comunidad de práctica.
[distance1]La Sala de Situación se concibe como una herramienta de apoyo al proceso de toma de decisiones en periodos normales y de emergencia, y es el espacio físico y/o virtual donde la información es analizada sistemáticamente.
[distance1]Cada organismo fija indicadores de procesos críticos de su área, con el fin de poder tener actualizado el comportamiento de las distintas variables que hacen al alcance de una meta propuesta y de esta forma poder tomar las decisiones correctas, para poder cumplir las mismas en los plazos previstos.
[distance1]La comunidad de práctica Sala de Situación, se complementa con las tareas que vienen desarrollando los Referentes de GIS, Referentes de Firma Digital y Referentes de Integrabilidad (Feria de Datos).
[distance1]El Modelo de Integrabilidad es un proceso horizontal, donde la tarea está desarrollada por representantes de todos los organismos de la Administración pública provincial, entes descentralizados, otros poderes del estado y consejos profesionales.
[distance1]Una de las metas más importante que busca el Modelo de Integrabilidad, es lograr que si algún Organismo del Estado es fuente auténtica de algún dato sobre el ciudadano y/o las empresas, el resto de los Organismos del Estado que lo requieran, lo obtengan consultando al Organismo competente, en lugar de solicitárselo nuevamente al ciudadano y/o las empresas.