Con el objetivo de asesorar y guiar en las implementaciones del Sistema (GDE), se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación sobre firma digital, para agentes de la administracion Pública en la ciudad de Neuquén.
[distance2]Este sistema es acompañado de una política de formación a cargo de equipos especializados, quienes transmiten los conocimientos necesarios para el manejo de estas nuevas herramientas.
[distance1]La capacitación sobre Firma Digital en GDE (Sistema de Gestión Documental Electrónica ) fue dirigida a 24 Agentes de la Secretaría de Gestión Pública, por la Ing. Florencia Garcia Rambeaud, Coordinadora General de las Comunidades de Práctica de Integrabilidad.
[distance2][subtitle]Temas Abordados [/subtitle]
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[distance2][title]A CERCA DE GDE: [/title]
[distance1]El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.
[distance1]GDE está integrado por varios módulos. Los módulos principales son:
- Escritorio Único (EU):es la interfaz que permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
- Comunicaciones Oficiales (CCOO): es el módulo que permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
- Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): es el módulo que permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
- Expediente Electrónico (EE): es el módulo que se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.
[distance2][title]¿QUE BENEFICIOS TRAE?[/title]
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- Acceso, perdurabilidad y agilidad.
- Mejora la eficiencia de la administración pública.
- Acelera procesos y baja costos.
- Mejora los servicios.
- Facilita la transparencia.
- Mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
- Innovación en la forma de trabajo.
- Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
- Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
- Ahorro de recursos.
- Despapelización de la administración pública.
[distance1][title] Presentación de la Capacitación Firma Digital en GDE: [/title]
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[distance2][button url=»https://www.argentina.gob.ar/modernizacion/administrativa/gde» target=»_blank» color=»blue» size=»medium»]Mas información sobre GDE[/button]