Categorías
Novedades

Se realizó una Jornada de capacitación para la implementación de la plataforma GDE

Con el objetivo de asesorar y guiar en las implementaciones del Sistema  (GDE), se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación sobre firma digital, para agentes de la administracion Pública en la ciudad de Neuquén.

[distance2]Este sistema es acompañado de una política de formación a cargo de equipos especializados, quienes transmiten los conocimientos necesarios para el manejo de estas nuevas herramientas.

[distance1]La capacitación sobre Firma Digital en GDE (Sistema de Gestión Documental Electrónica ) fue dirigida a 24 Agentes de la Secretaría de Gestión Pública, por la Ing. Florencia Garcia Rambeaud, Coordinadora General de las Comunidades de Práctica de Integrabilidad.

[distance2][subtitle]Temas Abordados [/subtitle]

[distance1]–          Firma Digital en Argentina

[distance1]–          Diferencia entre Firma Digital y Firma Electrónica

[distance1]–          Marco Legal

[distance1]–          Ejemplos de que NO es Firma Digital

[distance1]–          Autoridades de Registro en la Provincia del Neuquén

[distance1]–          ¿ Quiénes pueden solicitar Firma Digital ?

[distance1]–          Soportes de Firma Digital – Ejemplos

[distance1]–          Firma Digital : Ejemplos de Utilización

[distance1]–          Tipos de Firma Digital en GDE

[distance1]–          Firma con Token: Análisis de Compatibilidades de Navegadores en Distintos Sistemas Operativos

[distance1]–          ¿ Qué necesito para firmar con Token en GDE ?

[distance1]–          Demo : Casos (ejemplos)  de Firma Digital en GDE

 

[distance2][title]A CERCA DE GDE: [/title]

[distance1]El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.

[distance1]GDE está integrado por varios módulos. Los módulos principales son:

  • Escritorio Único (EU):es la interfaz que permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
  • Comunicaciones Oficiales (CCOO): es el módulo que permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
  • Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): es el módulo que permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
  • Expediente Electrónico (EE): es el módulo que se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

[distance2][title]¿QUE BENEFICIOS TRAE?[/title]

[distance1]

  • Acceso, perdurabilidad y agilidad.
  • Mejora la eficiencia de la administración pública.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora los servicios.
  • Facilita la transparencia.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
  • Innovación en la forma de trabajo.
  • Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
  • Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
  • Ahorro de recursos.
  • Despapelización de la administración pública.

[distance1][title] Presentación de la Capacitación Firma Digital en GDE: [/title]

[line]

Firma digital gde final_15092017_firmado from Florencia Garcia Rambeaud

 

[line]

[distance2][button url=»https://www.argentina.gob.ar/modernizacion/administrativa/gde» target=»_blank» color=»blue» size=»medium»]Mas información sobre GDE[/button]