El secretario de Comunicaciones Norberto Berner validó el acuerdo entre Arsat y Cabase firmado días pasados en Tecnap 2014.
[distance1]La validación se dio en el marco de una reunión con el presidente de ARSAT, Matias Bianchi y el presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Ariel Graizer, en donde coincidieron sobre la mejora de la conectividad del país y del acceso a las redes de telecomunicaciones que ofrecen ambas entidades.
[distance1]El acuerdo rubricado durante el evento Tecnap 2014 organizado por la Secretaría de Gestion Publica del gobierno de la provincia de Neuquén, permitirá la interconexión y dar acceso a los contenidos alojados en el Data Center de ARSAT alojado en la localidad de Benavidez, de manera directa y sin costo, a todos los usuarios de los organismos y empresas proveedoras de Internet socias de la cámara. A la vez permitirá que todos los clientes públicos, mayoristas y corporativos de la empresa argentina de telecomunicaciones puedan acceder de manera directa y sin costo a los contenidos alojados en los Network Access Point (NAP) de CABASE.
[distance1]“Esto va a permitir combinar ambas redes, tanto la de Arsat como la de CABASE, lo cual es un desarrollo importante en materia de cooperación entre ambos actores”, expresó el secretario Berner. Además, sostuvo que “también esperamos que otros operadores y compañías de telecomunicaciones se unan y contribuyan a este trabajo que aporta a continuidad de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y a la conectividad de todo el país.” En este sentido, el acuerdo también fue puesto a disposición de la empresa Telefónica y Telecom de las que se espera que en breve accedan a la firma.
[distance1]Para el presidente de Arsat, Matias Bianchi, “este es realmente un primer gran paso y creemos que con esto vamos a mejorar la generación de contenidos a nivel nacional y así no tener que recurrir al exterior siendo que en nuestro país tenemos tanta elaboración propia.” Por otro lado, el presidente de CABASE, Ariel Graizer, afirmó que “este proyecto es un paso de concreción muy importante porque apela a la federalización de los contenidos.”