Veintitrés Agrimensores fueron capacitados en los cuatro Talleres de Firma Digital que dictó la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública desde fines de Abril y durante Mayo.[distance1]
En el Taller se realizó:[distance1]
1) Introducción a la Firma Digital[distance1]
2) Configuración de la Notebook para poder utilizar la Firma Digital:[distance1]
2.1 Instalación de los drivers del Token[distance1]
2.2 Instalación de los certificados de Nación[distance1]
2.3 Instalación de Adobe Acrobat Reader[distance1]
2.4 Configuración del Aspecto de la Firma Digital en Adobe Acrobat Reader[distance1]
3) Práctica de los participantes del Taller: Firma de archivos .pdf con Adobe Acrobat Reader (cada participante con su Notebook y Token correspondiente).[distance1]
Los Talleres estuvieron a cargo de la Ing. Florencia Garcia Rambeaud, Coordinadora de las Comunidades de Práctica.[distance1]
Los Agrimensores tramitaron sus certificados de firma digital en la Autoridad de Registro de la SMGP-OPTIC, y se capacitaron en Firma Digital porque que desde el 6 de Mayo de este año la Dirección Provincial de Catastro comenzó a tramitar los VEP Digitales (Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario Digital) Disposición 127/2019.[distance1]
También se dictaron dos Cursos de Firma Digital (teóricos y DEMO de Firma Digital) para Agrimensores en:[distance1]
San Martín de los Andes el 22 de Marzo, a cargo del Ing. Gustavo Giorgetti.[distance1]
El Colegio de Agrimensores de Zapala, el 10 de Abril, a cargo del Ing. Gustavo Giorgetti, Ing. Florencia Garcia Rambeaud (SMGP), y de la Dirección Provincial de Catastro : María José Rotter, Agrim. Lucrecia Torres (Directora Catastro Jurídico), Agrim. Alejandro Ramallo (Jefe Departamento Verificación de Estado Parcelario).[distance1]
El marco legal de la firma digital está establecido por la ley nacional N° 25506 y la ley provincial N° 2578, que fue reglamentada por el Decreto 444/11. La estructura organizacional de soporte a la misma cuenta con la ONTI como la autoridad certificante y la SMGP como autoridad de registro. Se trata de un paso clave en el proceso de transformación digital en la gestión del gobierno provincial, sumando a la reciente ley 3.002 del Expediente Digital, reglamentada a través del Decreto 1670/2018.[distance1]
El uso de la firma digital, la readecuación de los procesos administrativos para poder aprovechar todas sus ventajas y compartir datos on-line entre los distintos organismos dentro del modelo de integrabilidad provincial permiten avanzar en el proceso de desburocratización que establece la ley provincial Nº 2819.[distance1]
Todos los Video Instructivos en (Ver +) : http://www.integrabilidadnqn.gob.ar/Paginas/Video-Instructivos-Firma-Digital.aspx [distance1]
Más Información en el Sitio del Modelo de Integrabilidad (Ver +): http://www.integrabilidadnqn.gob.ar/ [distance1]