Categorías
Novedades

Ya son 66 los Centros Infotecnológicos en toda la provincia

Hoy al mediodía se sumaron tres nuevos CCI que serán instalados en los barrios San Lorenzo Sur, Gregorio Álvarez e Hibepa de Neuquén capital. La inversión total para los tres centros será de 150 mil pesos..

El secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, firmó con los presidentes de comisiones vecinales de tres barrios capitalinos los convenios para la instalación de tres nuevos Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI). En cada uno de ellos se prevé la instalación de computadoras, una impresora, escritorios, cámaras web y la conectividad del lugar, con una inversión de 50 mil pesos.

[distance1]Rodolfo Laffitte, explicó que se han incorporado al programa ´Neuquén hacia una comunidad comunicada´ tres nuevos CCI, llegando de esta manera a 66. “Esta vez se trata de los barrios San Lorenzo Sur, Gregorio Álvarez e Hibepa, tres barrios muy importantes de la ciudad de Neuquén”, señaló.

[distance1]Comentó que las autoridades de las comisiones vecinales “se han comprometido en acercar el beneficio del conocimiento y las nuevas tecnologías, de la información y la comunicación e internet a sus vecinos, a todos aquellos que de alguna manera no tendrían la posibilidad de acceder al manejo de estas herramientas tecnológicas, y van a darle un uso comunitario a ello”.

[distance1]Con respecto a los facilitadores que van a necesitar estos centros comunitarios, dijo que “van a ser capacitados por la dirección provincial de Capacitaciones y permanentemente están siendo actualizados”.

[distance1]Por otro lado, está previsto que la próxima semana se firme el convenio para el dictado de cursos de capacitación para radioaficionados. Se trata de dos capacitaciones -con distintos niveles de complejidad- que se dictarán en el barrio Gregorio Álvarez. El cupo será de 20 personas.

[distance1]Postas sanitarias comunicadas

[distance1]Rodolfo Laffitte, recordó que la semana pasada se hizo entrega de equipamiento informático al ministerio de Salud. La inversión rondó los 400 mil pesos.

[distance1]Se trata de computadoras y teléfonos IP que serán trasladados a los centros de salud rurales. Asimismo se enviaron balanzas, tensiómetros y dosímetros.