Categorías
Novedades

Avanzan las obras de Conectividad a Internet para el Paso Internacional de Pino Hachado

Dando continuidad con las tareas programadas para brindar servicio de internet a las oficinas y organismos que realizan su labor para la gestión migratoria y aduanera en este importante paso fronterizo, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública en una tarea conjunta de la Unidad de Gestión de Proyectos Específicos, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación y NEUTICS SAPEM han procedido a la instalación completa de las redes, fibras ópticas fusionadas, electrónica y sistema de energía solar de alta recuperación.

Tanto en el Complejo, sus inmediaciones y estaciones intermedias los trabajos siguen a paso firme venciendo las inclemencias del tiempo, restando para la terminación de las obras la colocación de los equipos transmisores en Las Lajas, Pampa de los Vientos y ladera adyacente al complejo en Pino Hachado.

Se prevé la puesta en marcha dentro de los próximos días. Cabe señalar que formará parte de estas instalaciones un equipo WIFI para el uso público de los pasajeros que transitan por el Complejo argentino.

Cabe destacar el gran apoyo de Vialidad Provincial para despejar los accesos con nieve producto de las inclemencias del tiempo en estas fechas.