Categorías
Novedades

Comienza «Comunicar» para mejorar la gestión municipal

Comunicar beneficiará a los municipios de Primera, Segunda y Tercera categoría y Comisiones de Fomento de todo el territorio provincial. Se capacitará a agentes municipales en los perfiles Tecnológico, Web y Técnico-Administrativo.

[distance1]El martes 23 de junio, a las 10 se presentó en la ciudad de Chos Malal el programa de capacitaciones «Comunicar». El miércoles 24 se realizará la presentación en Zapala, el jueves 25 en Villa La Angostura y el viernes 26 en Villa El Chocón.
[distance1]En la apertura del programa estarán presentes autoridades de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), de la Secretaría de Gestión Pública, intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades participantes.

[distance1]La Dirección Provincial de Servicios TIC’s de la OPTIC, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública, es el organismo responsable de la implementación del dispositivo de capacitación y del seguimiento y monitoreo de las acciones enmarcadas en el proyecto.

[distance1]En un plazo de 5 meses, se capacitará a los agentes de los municipios en los perfiles Tecnológico, Web y Técnico-Administrativo. Comunicar beneficiará a municipios de Primera, Segunda y Tercera categoría y Comisiones de Fomento de todo el territorio neuquino, utilizando la infraestructuras de comunicaciones incluidas en el proyecto y las existentes en la provincia.

[distance1]El fortalecimiento de las estructuras organizativas de las administraciones municipales, mediante capacitación de referentes tecnológicos regionales, permitirán mejorar la eficiencia de la gestión municipal, reduciendo gastos públicos que podrán ser canalizados hacia inversiones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

[distance1]Objetivos[distance1]

  • Contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales a través de la capacitación de referentes municipales.[distance1]
  • Dotar a los municipios y comisiones de fomento de herramientas de mejora, infraestructura y servicios que aporten a la mejora continua.[distance1]
  • Acompañar la promoción de acciones para que la gestión municipal centre el foco en el ciudadano y en la calidad de sus servicios, conformar un espacio de colaboración entre los referentes de los distintos municipios que trascienda el programa.[distance1]